Image

Transición. ‘Revolución cantada’ Letonia 1991.

1 Apr

 Transición. 'Revolución cantada' Letonia 1991.

En los años 80 del siglo 20 Mihail Gorbachov líder de URSS comenzó politica de ‘perestroika’ , que debilitaron el régimen soviético y fue una de las razones por las fuertes movimientos nacionales en Letonia fueron creadas. Sin embargo, no era fácil romper aparte de el régimen soviético .
En 21 años de existencia de mi país, la gente nunca ha estado tan unida, orientada al objetivo que en 1991. Este es el año que nadie olvidará jamás.
Año 1991 comenzó con “el tiempo de las barricadas” (en la foto) – Gente de todo el país llegaron a nuestra capital trayendo consigo equipo pesado y agrícola que quedarse fuera en las calles día y noche en el frío de -25 grados y proteger el centro de la ciudad a partir de los soviets. Ese fue el momento en que la llam ada “revolución cantada” en Letonia comenzó – Se llama cantando revolución porque la transición se realizó sin la acción agresiva y no-violencia, había sin embargo algunas acciones muy importantes y simbólicos de las personas, una de ellas – que podemos ver en la foto se llama “vía Báltica” – cuando la gente todo el camino a través de tres países bálticos – Estonia, Lituania y Letonia creó una línea encadenada por la mano y mostrando su unidad al mundo.BARIKD~1Baltijas-Cels-3

Leave a comment